jueves, 4 de noviembre de 2010

Fiaca

A veces me despierto y hago fiaca con tu espectro. Te arremolinás entre la ropa de cama y despeinás la sábana de abajo. El colchón queda desnudo y yo me quejo pero vos te reís de mis manías y me besás liviana, destellito de sol.
Abro los ojos y juego con tu cuerpo desnudo, todavía tibio de habitar sueños. Me pedís que te acaricie y te albergás en mi cuello, reposando tu sonrisa leve.
Nadie duerme. Yo te contemplo y vos me besás el huequito de la clavícula. Te acercás y me decís al oído todo lo que nunca dijiste.
"Amor, amor mío", me nombrás. "Amor mío", te devuelvo.
Hacemos una carpa con el acolchado y nos besamos ocultas. Y los besos tienen hijos besos y nietos besos y una descendencia inacabada de besos nos cubre los cuerpos.
Nada nos impregna demasiado, porque es temprano y todo es blando y amarillo.
Y te quedás para siempre.

Pero tu lado de la cama sigue intacto. La sábana estirada, el colchón arropado. Me hago un arrollado de almohadas y piel y cierro los ojos para evocarte. Apago el despertador, ruego silencio, me cubro hasta la sien. Y allí vuelve tu espectro a acunarme adormecida, un ratito más.

6 comentarios:

  1. ufff esa maldita fiaca adictiva

    ResponderEliminar
  2. Me gusta tu estilo... sí, sí, definitivamente.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. hacele trampa al espectro con alguna que otra fantasía
    las fantasías son mucho más coloridas que los espectros
    entonces:
    fantasía + dormir despatarrada en diagonal
    ja!

    ResponderEliminar
  4. Una Tipa Común: ¡Muchas gracias!

    brilluda: Lo sé... pero por ahora se me hace bastante complicado cambiar su imagen por otra. Despacito. Cuando el ser desaparece del cotidiano, eventualmente el eco también deja de retumbar.

    ResponderEliminar
  5. Hasta hace poco vivía con un "espectro" también, aunque yo la llamaba "fantasma". Ahora ya no sé, estoy intentando pensar en otras cosas...

    ResponderEliminar