viernes, 28 de enero de 2011

En el frasquito

Mirame bien. Porque a partir de ahora voy a hacerme mierda. Te vas y no lo soporto, ¿entendés? Por eso ahora me voy a convertir en una pila de soretes, acá, enfrente tuyo. Va a ser una especie de alquimia, pero de la destrucción humana. Todo eso que veías en mí, se va a caer a pedazos. Voy a hacerme bien mierda en tu cara. Porque esto es lo que sé. Sé hacer que me odies. Mirame bien. Esto es lo que va a pasar.

No es que lo haga por amor a los golpes. Odio los golpes, pero son lo que sé. Sé no ser tomada por lo que soy. Esto es lo que sé. Sé ser mierda. Sé bajarme los pantalones para que me embistan con botellas rotas. Sé vivir en un frasquito con agujeros para respirar. Ahí es donde crecí. Ahí es donde puedo dormir. Me muestran una cama. La pruebo. Entiendo. Pero yo sólo puedo dormir en el frasquito. Mirame porque voy a meterme de nuevo en el frasquito. Pero antes voy a hacer que vos misma quieras embutirme ahí. No es lo que quiero. Es lo que sé. Vos te vas y quiero tenerte en esa cama que me mostraron. Es una cama enorme. Vos sos enorme. Y todo eso es terrible. No sé salirme del frasquito. Lo hago un tiempo, pero vuelvo. Uno no cambia. Eso es lo que me digo cada vez que vuelvo al frasquito. Porque hice el intento; salí. Te busqué cuando salí. Y en realidad te busqué para estar otra vez adentro. Llena de golpes. Mirame. Esto es lo que sé.

Voy a hacer que me odies. Y lo voy a hacer porque no puedo odiarte. Voy a mostrarte toda mi retaguardia. Voy a deshacerme en tus narices y a intentar retenerte con lo peor de mí. Y voy a lograr que te vayas más rápido. Esto es lo que soy. El frasquito. Voy a mostrarte mi frasquito sucio. El olor a encierro. Te vas a ir. No porque quiera. Porque sé. Sé hacerte ir. Sé hacer que me odies. Aunque quiera hacer que me ames. Que me ames es imposible. Entonces odiame, para que yo pueda irme adonde sé. Al frasquito en el que crecí. De ahí vengo. Eso soy.

Mirame porque voy a hacerme mierda.
Esto es lo que sé.

12 comentarios:

  1. Probablemente, ya estemos hechas mierda, y todavía no nos dimos cuenta, creemos que nos falta todavía...

    Debe haber alguna forma de matar al otro en la memoria propia, enterrarlo como quien apaga una vela... Olvidar...Dejar ir...No puede ser algo imposible, no puede ser más difícil de superar que una muerte...Tiene que haber alguna salida...Aún no perdí la fe...

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Siempre es mas facil que no nos sorprenda el rechazo, si estamos seguras que la cosa va a ser asi...el trago amargo pasa mas rapido...
    Superar el propio miedo, es la clave para dejarse querer un poco. Equivocarse y sufrir por amor, tambien es crecer por dentro.
    Lindo texto...Duele, pero es lindo.

    ResponderEliminar
  4. "no es lo que quiero. es lo que sé". no es lo que deseamos. es lo que nos enseñaron. a los golpes. a fuerza de culpas. lo que queremos se tapó bien tapadito con lo que nos enseñaron. muy buena esa frase. y la mirada del otro siempre necesitada para poder hacer eso que nos enseñaron que nos constituye. la mierda. seguro nos dijeron que nos amaban, niñas hermosas de mamá nos habran dicho? o algo asi? todo mentira. mirame porque voy a hacerme mierda. no es lo que quiero. es lo que se. corta y clara. muy bueno. y pedimos que nos miren porque en el fondo creemos que hacernos mierda es la ofrenda y el sacrificio esperado por ese otro que no nos va a odiar. nos va a amar. por hacer lo que sabemos hacer... somos muchas. pero se fuga de ahi. creo. abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Lo peor es que sobrevivimos... a veces es mejor que esa persona se vaya y del todo... Porque pretenderá venir descalza a caminar sobre nuestros vidrios rotos... Y aunque cueste aceptarlo, ya no somos las mismas...

    ResponderEliminar
  6. Lo mejor de saber es: que si no echamos a esa persona, por muchas de nosotras y el puto amor que nos carcome por dentro, no la dejaríamos ir...

    Y a diferencia de una muerte es que sabemos que aun nos podemos volver a cruzar...

    ResponderEliminar
  7. El dolor del amor es el motor vital de la torta.

    ResponderEliminar
  8. Si el lugar donde estamos ahora no nos gusta, siempre podemos movernos. No somos arboles. El frasquito está bien, pero solo para trasladarse.
    Riesgo y perseverancia. Hay que seguir jugando.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. "no es lo que quiero. es lo que sé".
    quiero creer que se puede des-saber lo sabido, des-aprender lo aprendido,
    quiero creer que se puede romper el frasquito,
    pero creo creer que es trabajo de uno mismo con uno mismo, sin nadie más.
    vamos!

    ResponderEliminar